lunes, agosto 28, 2006

Jean Michel Jarre












Al fin mencionan a uno de los genios vigentes mas espectaculares de todos los tiempos: Jean Michel Jarre, conocido como el mago del sonido y la luz. Hijo del talentoso Maurice Jarre (el que toco la musica de las peliculas DOCTOR ZHIVAGO y LO QUE EL VIENTO SE LLEVO).

Estudiante del conservatorio de paris,lanza #equinoccio# su primer larga duracion editado en 1980, para consagrarse en 1982 con #campos magneticos#.Jarre es conocido tambien por haber sido el primer musico occidental en actuar en china. algo insolito en ese entonces.

El genero que practica es la new age (musica de la nueva era) estilo musical de base electronica que evoca al pasado natural, la creacion del universo, el chocar de los cometas,el trepidar de los meteoros, convirtiendose en una sinfonia galactica que nos transporta al pasado primigenio y tambien posterior, con sonidos de ir y venir de las olas y el viento que se oye de un parlante a otro.

Otros esponentes de este genero musical son Vangelis, Kitaro, Isao tomita, sadao watanabe y sin olvidar a los alemanes promocion de karftwerk: Tangerine dream.

Nunca olvidare el año 1987 cuando era fanatico de Pete the beat y su VIAJE ASTRAL, que era transmitido por telestereo los domingos por la noche, escuchando a mis idolos Jarre, tomita,Vangelis.alguno de uds. lo recuerdan?.

La new age marco mi vida y se puede notar su influencia en algunos temas que compongo. Me atreveria afirmar que en la New Age es donde se pueden escuchar las composiciones electronicas mejor elaboradas del mundo. Si nunca has escuchado este genero, te podrias llevar una grata sorpresa.

www.newagemusic.com

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_New_Age

http://www.juancarlosgarciaweb.com/new_age.html

http://www.duiops.net/newage/newmovim.htm

Colaboración: dj Ryann

No hay comentarios.: