jueves, setiembre 07, 2006

Leuzemia

Hoy en la mañana estuve escuchando estos temas en el trabajo y se los dejo aquí (música y letra) para aquellos que deseen ampliar su espectro sonoro, si es que aún no las han escuchado antes.















AL FINAL DE LA CALLE-de la banda sonora original de una pelicula innombrable
http://rapidshare.de/files/32287135/081.-AL_FINAL_DE_LA_CALLE.mp3
Malco es un joven sumergido en el sub mundo de la música
kiso aplacar su soledad armando una banda de rock´n roll
Pero cuando comenzó a cosechar aprobaciones
su soledad se hizo mayor. Aun asi,
Malco no decae e insiste ne hacer de la expresión
sonora un reflejo del caos social
Ponto se da cuenta ke el rock
su rebeldía eufonica y ese mostrar los lados mas oscuros del hombre
hace muchos años ke forman parte del repertorio y del engranaje del sistema
Malco recuerda los dias en ke su derredor le decía ke hiciera musica mas digerible
y menos incomoda para la industria. Pero Malco sigue en lo suyo
sabe ke solo es otro numero mas dentro del circo de la sociedad
pero tambien sabe ke no es una mentira. La sociedad encierra en carceles
y manicomios o condena al destierro y la soledad eterna a todos aquellos
ke intentan escaparse del rol ke se les ha encomendado desde los dias de colegio
y kedarse, por siempre, al final de la calle.

Debo ser un viajante
debo ser transeúnte
un peatón cualkiera que espera tomar
Un retazo de sueño
una corta sonrisa
una nube ke el tiempo me ha de kitar
Pues todo se va... y no hay como mierda volverlo a tomar
Todo se va... menos tu nombre y tu voz

Una mano vacía
un trueno insonoro
un lecho en el ke nunca voy a pernoktar
Una hoguera sin llamas
un gran cielo sin dioses
una calle con seres ke no han de ganar
Una burda patraña
una mueca envolvente
La tristeza ke gira y me vuelve a amarrar... me pretende asfixiar
La avenida furtiva
una herida sangrante
y al final de la calle esta el brillo fugaz
De una huella infinita
un enjambre de brisas
una tumba ke en vida se pudo matar
Una lengua volátil
una falsa sonrisa
por las calles ke escupen deceso y verdad
Un mercado de olvidos
un ferial de recuerdos
no hay invierno ke abrace mas fuerte ke tu

Ya la noche ha venido
ya se encienden las luces
Hoy me van a matar
El telón abre paso
a la gente ke espera
ver mi alma estallar
Hay un circulo vacuo
Hay dolor en mis ojos
la prisión no se ha ido
aun esta en su lugar
No conozco mi enredo
tal vez soy accidente
un engendro del tiempo
ke prefiere llorar... llorar

"Vete y haste canciones"-me dijeron-
"que no hablen de nada y que se puedan bailar"
"No hagas muchos esfuerzos
pues la música a muerto
solo hay mierda en el dial"
No hice caso a consejos
me llego tu dictamen
("Y serás)un cantar silencioso
o un canto inconcluso
Un doliente recluso
ke no kiso tomar
Su tajada del mundo
y andar entre luces
y entre amigos ke pasan
Y te dicen "¡Salud--Salud!"

Mi coraza ha caído
el enigma ha salido
a buscar un hogar
Todo esta en su lugar
Y es un canto de locos
de venganza y de enfermos
de romances y verbos
y de amor espectral
Y vendran los elogios
como golpes de ombligo
como baile inconexo
como un ciego mirar
y aki estamos de nuevo
con las luces y todo
"la cultura es primero"

y " a la mierda lo demás"
Soy rehén de esa historia
soy el dedo ke acusa
soy el juez, soy testigo
soy jurado y fiscal

Solo kiero una noche
verme solas contigo...y observar el final

Y otra vez a lo mismo
Y otra vez la rutina
cercenar mis temores y ponerme a cantar
Descifrando señales
como breves suplicios
como heridas ke nunca se van a cerrar
como rocas ke un dia yo voy a arrojar... sobre mi

La jauria me espera
la vergueza se trepa
se unta a mi cuerpo y me impide matar
Como un paso apurado
como lenta tortura
solo hay miedo y las dunas me cubren de sal
No soy poeta ni pastrulo
no soy eco ni locura
solo soy un huevon ke ya kiere escapar
Sin mas vida esta mierda
Sin mas mio ke mis años
Mis amigos, mis canciones... y mi llorar

Yo te kiero en mi duda
yo te kiero en mi insnia
Y al final de la calle solo kiero abrazar cada paso ke das.


EL OSO (de Moris versión Daniel F)
http://rapidshare.de/files/32285560/091.-AL_FINAL_DE_LA_CALLE.mp3
Yo vivía en el bosque muy contento
Caminaba, caminaba sin cesar
Las mañanas y las tardes eran mías
Por la coche me tiraba a descansar
pero un día vino el hombre con sus jaulas
Me encerro y me llevo a la ciudad
En el circo me enseñaron las pirutas
Y yo asi perdi mi amada libertad

"Comformate"-me decia un tigre viejo-
"Nunca el techo y la comida han de faltar
Solo exigen ke hagamos las piruetas, y
a los chicos podamos alegrar"

Han pasado cuatro años de esta vida
con el circo recorria el mundo asi
Pero nunca pude olvidarme de todo
de mis bosques, de mis tardes, ni de mi
En un pueblito alejado
alguien no cerro el candado
Era una noche sin luna
y yo dejé la ciudad

Ahora piso yo el suelo de mi bosque
otra vez el cerde de la libertad
Estoy viejo pero las tardes son mias
Vuelvo albosque
estoy contento de verdad

SED DE SED (Daniel F.)
http://rapidshare.de/files/32287135/081.-AL_FINAL_DE_LA_CALLE.mp3
Lejos del aire
Lejos de tu lugar
Atras del biombo
atras del matorral
En una calleja azul
en tu mirada
En esa distancia ke no akortarás
ke no supe ni pude akortar

Dentro del tiempo
dentro del viene y va
En una sombría tierra
en soledad
Y tu recuerdo es todo lo ke keda
Es una corriente, un nudo al hablar
es tu ausencia ke nunca se va
La Sed de Sed y negar

Una moneda, un cambio, un golpe de mar
La barra soluble, bebible, etílica
En ciénaga...
¿Será que ese llanto se hizo renglón de alguna canción?¿O fue acaso ficción?
Sé...Ke escalarán tus sueños
Ke aún hay espacio ahí dentro
Ke aún hay tiempo y velos
"Mas Voces", "menos roces" y Dios

Sé...Ke todo pudo ser cierto
Ke aun puede ser posible, claro, ven
Ke aun la rabia enseña
Aun firmes la eterna murga y tú
Hay un viento ke ve
Hay un viento ke kiere ver.La barricada ke levantamos se esfumó
esa trinchera muda ke se hizo institución y ke a servido solo para no ver
Sé...Ke ocultarán sus vientos
Karroña, una falaz lengua de rodillas reza
Sé.,.. ke no habrás dado un cielo
Aun puede dar tu angustia y tus dires
Aun hay mudos llantos clavados entre la murga y tú
Negar la Sed de Sed

No hay comentarios.: