miércoles, noviembre 15, 2006

El Indie

El Indie es un termino complejo, que muchos confunden como un solo gènero, pues este concepto abarca àreas fusionadas, experimentales y complementadas de distintas èpocas que dejan en plena libertad a una banda o artista que no es parte de la cultura del mainstream para trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. No se encuentra en el nivel mayoritario discogràfico de las firmas o sellos màs emblemàticos del mercado por estar màs enfocados a su propia independencia para realizar un trabajo musical sin reglas impuestas. Asì comienzan las nuevas bandas donde luego de sobrepasar los lìmites de sus creaciones y composiciones son llamados a nuevas propuestas para ser contratados por las mejores discogràficas. Algunos de los grupos actuales dentro del Indie han marcado los estilos ochentas, acogiendo a un pùblico màs selectivo y exigente. En pocas palabras a pesar de integrar variados gèneros pero dentro de una base no comercial, el producto es conocido en todos los medios como: HAZLO COMO qUIÈRAS ò HAZLO TU MISMO. Asì de simple.
The People's Revolutionary Choir:
Indie: Alternative .Desde London Uk. Hasta la fecha con un solo lanzamiento y ya van reunièndo adeptos a su estilo. De acordes fijos y psicodèlicos ambientales donde prima màs la instrumentalizaciò n remarcando las guitarras. Muchos en su paìs lo han catalogado en el shoegazing, pero cabe resaltar que existen bandas como èsta que tratan de realizar un estilo particular y terminan con otros resultados confundiendo al pùblico. Este es el caso de ellos y de otras bandas como Radio Dept. Eso no significa que se les pueda incluir en lo que el buen oido pueda captar.
The People's Revolutionary Choir adopta las influencias principales de U2, Jesus & Mary Chain, Velvet Underground, Spaceman3, Suicide, Ramones, Stooges y James. A criterio.
The Mary Onettes:
Indie. No sólo tiene la influencia marcada de los años 80's sobre su nombre, ellos también han capturado la transparencia ingeniosa libre del Indie. Existe objetivo, visiòn y direcciòn con excelentes acústicos acordes y pistas que confinan un toque muy psychodelico y equilibrado con una calidad estructural que promete. Se formaron en la ciudad sueca de Jonkoping en el 2000. Ellos estan actualmente en la firma del sello Sueco reconocido Labrador y se inspiraron en nuestras mejores bandas de la movida, The Smiths, The Cure, Echo & The Bunnymen y Jesus and Mary Chain.Creo que eso lo dice todo.Recomendada. Disfruten.
Mp3 Lost

MOLLOY:
Indie: Synth Pop Electronic. Desde Londres Uk, con un aspecto sutil al nuevo movimiento romántico de los años 80 tempranos y una mezcla acùstica del rock de los 70's y el punk. Sus influencias van desde Duran Duran, B52's, hasta Phoenix, Kiss, Devo, Hot Hot Heat y Noir Desir.Personalmente me agrada Dirty Church. Se los dejo criterio.
DYRDIN:
Indie : Pop Punk. Desde Iceland una banda original e incluso en sus estribillos y sus originales vaivenes, ademàs de las consonancias melòdicas.En su lengua materna alcanza mayor aceptaciòn y encanto. Tiene las influencias principales de Jesus and Mary Chain,My Bloody Valentine,The Carpenters, Ramones, The Sugarcubes, Blonde Redhead, the Raveonettes y Buzzcocks. Asì de simple.
Dyrdin - Popp & Co
Dyrdin - Bubble Girl
“Mr. Spock”Muestra MP3 MP3
Prins I Alogum MP3 Sample
The Killers
Es una banda Indie: Synth rock .Originarios de Las Vegas, Nevada United States. Formada en el 2002 despuès que Brandon Flowers vio un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, de allì la inspiraciòn. Su primer disco, "Hot Fuss" fue todo un éxito internacional. Actualmente han logrado obtener el puesto Nº 1 en las listas Británicas, con su nueva producción discográfica “Sam’s town”, Esta nueva entrada al mercado ha desplazado a Scissor Sisters con su álbum Ta-dah, quienes estuvieron dos semanas en el primer puesto, entre los 10 primeros. Tambièn tienen las influencias muy marcadas de las mejores bandas 80's como, Joy Division, Depeche Mode, Pulp, The Smiths, The Pixies, Bowie, Duran Duran, y New Order, asì como el rock legendario de los Beatles.
Somebody Told Me download HOT FUSS
http://www.thekille rsmusic.com/

Colaboración: Margarèt Gales

No hay comentarios.: